logo

Información

Carrera de Miguel 2018 *NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

Organizador: Subsecretaría de Deportes y Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y Sportsfacilities
Fecha: Domingo 25 de Marzo 2018
Hora de largada: 08:00hs
Lugar: CENARD, Miguel Sánchez (ex Av. Crisólogo Larralde) y Padre Canavery

Carrera: 3K y 8K
Esta última tendrá cuatro categorías:
1. GENERAL: Damas y Caballeros
2. NO VIDENTES: Damas y Caballeros
3. SILLA DE RUEDAS: Damas y Caballeros
4. ESPECIALES

Retiro de remeras y número de corredor:
Se realizará zona de largada, el mismo día de la competencia en el horario de 06:00hs a 07:30hs

Kit retirado por el titular
Si retiras tu propio kit debes traer:
– Voucher SporTick (Descargar desde www.sportick.com.ar/inscripcion)
– Deslinde firmado por el titular (Deslinde incluido en el Voucher SporTick)
– DNI del titular

Kit retirado por un tercero
Si envías a alguien retirar tu kit, deberá traer:
– Voucher SporTick (Descargar desde www.sportick.com.ar/inscripcion)
– Deslinde firmado por el titular (Deslinde incluido en el Voucher SporTick)
– Fotocopia DNI del titular
– Fotocopia DNI de quien retira

La elección del talle de remera está SUJETA A STOCK disponible al momento del RETIRO DEL KIT. Recordamos que no se harán cambios de talle

Motivo del Evento: Recordar y homenajear al atleta y poeta Miguel Sánchez desaparecido en la última dictadura militar.

Antecedentes del evento / Campaña / Acto: La primera carrera de Miguel se realizó el domingo 9 de enero de 2000 en Italia, por iniciativa del periodista mediterráneo Valerio Piccioni, que investigó la vida de Miguel luego de leer un artículo periodístico publicado en un diario argentino. Participaron 353 corredores que llevaron en sus pechos la imagen del rostro de Sánchez y en sus espaldas la reproducción del poema “Para vos atleta”, que escribió el propio Sánchez en diciembre de 1977 y que publicó el diario brasileño Gazzeta de San Pablo el 31 del mismo mes. Desde 2001, la competición también se realiza en la Argentina y el número de inscriptos se incrementó con el transcurso de los años, comenzando en 1.000 participantes y alcanzando los 5.000

Marco Teórico: Miguel Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Bella Vista, un pueblo de la provincia de Tucumán. Además de la práctica deportiva y su trabajo de empleado bancario, Sánchez poseía una gran vocación política. Militó en la Unidad Básica de la juventud peronista en Villa España, una localidad del partido de Berazategui y desde 1974 realizó trabajos sociales en zonas carenciadas.
El 8 de enero de 1978, en pleno desarrollo de la dictadura militar, fue secuestrado en su casa de Berazategui. Años después, un ex detenido del centro clandestino de detención “El Vesubio” señaló que había allí un deportista secuestrado que venía de San Silvestre. En esa ciudad había estado Miguel días antes, corriendo la maratón.

Inscripción: vía web en http://lacarrerademiguel.com.ar

La historia de Miguel
Miguel Benancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Bella Vista, un pueblo de la provincia de Tucumán. Con sólo 17 años viajó a Buenos Aires en busca de nuevos horizontes. Allí desarrolló su pasión por el deporte y se acercó, en primer lugar, al fútbol.
Jugó en las inferiores del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta que en 1974 debió abandonar debido a su nuevo trabajo como ordenanza en el Banco Provincia. No pudo mantener ambas actividades. Sin embargo, logró combinar su trabajo con el atletismo, disciplina que empezó a practicar cada vez con mayor intensidad.
Fue así que se transformó en un atleta federado del Club Atlético Independiente, y participó en tres ocasiones de la tradicional maratón de San Silvestre, que recorre la ciudad brasilera de San Pablo.
Paralelamente al deporte y a su trabajo en el banco, Sánchez dedicó su tiempo a la política. Militó en la Unidad Básica de la Juventud Peronista de Villa España, Berazategui, y desde 1974 se dedicó también a realizar trabajos sociales en zonas carenciadas.
El 8 de enero de 1978, en pleno desarrollo de la dictadura militar, Sánchez fue secuestrado en su casa de Berazategui. Tenía sólo 25 años.
Tiempo después, un ex detenido del Centro Clandestino de Detención “El Vesubio” recordaría a un deportista secuestrado que había llegado desde San Silvestre. En esa ciudad había estado Miguel días antes corriendo una maratón.
Miguel Sánchez continúa desaparecido.